domingo, 26 de mayo de 2013

El Pez Hacha de Plata


Este pez pertenece a la familia de los peces hacha. También se le conoce con el nombre de Argyropelecus affinis. En inglés se le conoce como Hatchetfish, dentro de este nombre existen dos subespecies clasificadas, el marine hatchetfishes, que pertenece a la clase de peces abisales que habita en las zonas tropicales.

Todos los peces hacha tienen la característica de tener el cuerpo delgado a los costados, pero ser largos y simular una hoja de hacha.

Este es un pez que habita en aguas donde todavía llega algo de luz. Algo peculiar en este pez pues sus ojos estan muy bien desarrollados.

Este pez tiene su hábitat en aguas abisales del Océano Pacifico, Océano Atlántico, Océano Indico.

Este pez, tiene su cuerpo angosto en los lados, y un tamaño nada acorde a la proporción del pecho, pareciera una pequeña hacha, por eso se les conoce bajo este nombre. El pecho tiene enormes placas o laminas que están contraídas, las cuales pueden estirarse varias veces su tamaño, cuando se tragan a peces o animales que son más grandes que ellos.

Tienen ojos en forma de tubo que todo el tiempo están viendo hacia arriba, esta característica les es útil para poder ver y buscar toda la comida que cae desde arriba. Según la creencia popular, esto les da un aspecto muy sádico o psicópata. Aunque no dejan de tener un aspecto feo y aterrador, estos peces son muy pacíficos, pese a su apariencia.

El color de este pez, casi siempre es verde o violeta en tonos muy brillantes, desde su opérculo (En los peces, es una aleta de hueso dura que cubre y protege a las branquias), tienen una franja hasta donde inicia su aleta caudal. Es pálida en la parte superior y obscura en la parte inferior.

En su vientre, tiene unas bandas que atraviesan el cuerpo, de forma irregular y son de color café obscuro, que le dan un aspecto algo marmolado. El dorso es del mismo color y su zona pectoral es de color amarillo, las aletas son transparentes.

Alcanza un tamaño de hasta 8 cms. No se conoce diferencias físicas entre los machos y las hembras. La reproducción ocurre como en la mayoría de los peces, donde la hembra tiene que poner los huevos y las larvas tienen que esperar 36 horas antes de alcanzar su desarrollo total.


Este pez pertenece a la familia de los peces hacha. También se le conoce con el nombre de Argyropelecus affinis. En inglés se le conoce como Hatchetfish, dentro de este nombre existen dos sub especies clasificadas, el marine hatchetfishes, que pertenece a la clase de peces abisales que habita en las zonas tropicales.

Todos los peces hacha tienen la característica de tener el cuerpo delgado a los costados, pero ser largos y simular una hoja de hacha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario