martes, 11 de diciembre de 2012

 los tardígrados


Los tardígrados son microorganismos llamados comúnmente osos de agua, constituyen un filo de invertebrados próstostomos segmentados microscópicos (de 0,1 a 1,2 mm) que habitan en el agua y poseen ocho patas.

El nombre Tardigrada proviene de la manera en la que caminan, similar al andar de un oso. Los adultos más grandes pueden alcanzar un largo de 1,5 mm, y los más pequeños situarse por debajo de 0,1 mm. Las más pequeñas pueden ser de 0,05 mm.

Los tardígrados son especialmente abundantes en la película de humedad que recubre musgos y helechos, aunque actualmente se a demostrado que pueden habitar en el espacio.

Los tardígrados sobrevivir a temporadas de frío y sequedad extremos, radioresistencia  a la radiación  ionizante y resistencia al calor y la polución.
Existen estudios que demuestran que, en estado de metabolismo indetectable, pueden sobrevivir a temperaturas que oscilan entre los -272º C y los 149º C, así como a la inmersión en alcohol puro y en éter
Recientes investigaciones demuestran que son capaces de sobrevivir en el espacio exterior. Otra posible faceta sorprendente de estos invertebrados es que existen indicios importantes de que son eutélicos , es decir que el número de células de su cuerpo sería fijo para cada especie.







No hay comentarios:

Publicar un comentario